How to make a ripped jeans/como hacer los "ripped" jeans

viernes, 25 de abril de 2014

Como lo prometido es deuda, allá va un post de DIY: Cómo hacer tus ripped jeans (o cargarse los vaqueros de toda la vida).


En el post de ayer (aquí) os adelanté que hoy nos íbamos a poner a realizar manualidades, así que allá vamos. ¿Qué necesitáis para hacer vuestros ripped jeans como los que llevo yo?:

a. Unos vaqueros (obvio), unas tijeras y unas pinzas
b. Mucha paciencia
c. Unas buenas gafas de vista de cerca
d. Un aspirador porque no sabéis lo mona que vais a poner vuestra casa.


(La lima aparece en la foto porque me estaba haciendo las uñas mientras tanto)

Una vez que acopias todo, lo suyo es ponerse a cortar los jeans, claro. Con las tijeras, haz unos cuántos cortes (separados entre sí) según el dibujo que queráis crear.


Y aquí viene la parte entretenida: de los trozos que tenéis entre corte y corte, con unas pinzas (tirando hacia abajo) tenéis que eliminar los hilos azules para que os queden sólo los blancos.


Tened mucho cuidado con no tirar de los hilos blancos porque si no, os quedáis sin entramado.

Y poquito a poco, separando los hilos con las pinzas (se tarda menos de lo que creéis ya que salen muy fácilmente), vais creando vuestros rotos. Para que os quede más natural, podéis sacar algunos hilitos blancos con las pinzas de los extremos. Lo más importante es que los cortes los hagáis con mucha separación entre sí, ya que si no, tenéis peligro de quedaros sin entramado de hilos blancos (pensad que por el camino alguno se va soltando).


La lima sigue ahí, pero es para decorar

Y el resto, ya,  va por vuestra cuenta y dónde queráis tener vuestros rotos. Yo me he hecho unos cuántos de diferente tamaño, ¿qué os parece?


¿A que no tienen nada que envidiar a los que se venden en las tiendas?. Lo más importante es, una vez finalizada la maniobra de cargarse los vaqueros, meterlos en la lavadora, ya que, si no, el rastro de hilitos azules que vais dejando a vuestro paso es inenarrable. Un aspirador potente también ayuda en el proceso.


Y eso es todo amigos. Si tenéis algunos jeans aparcados en el armario sin salida, a darle al DIY, al aspirador y así echáis la tarde. 



¡Espero que os haya gustado el post en modo Bricomanía!. Que paséis un gran fin de semana, descansad mucho, cuidado con la carretera y todas esas cosas que se dicen los viernes. Os dejo, que tengo que seguir aspirando la casa. ¡Hasta mañana!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Suscripción por e-mail

@ampafochs en Instagram