La Panthère de Cartier

lunes, 17 de marzo de 2014

Queridos lectores,

Ya tengo un Cartier en casa. Y no todo el mundo puede decir esa frase, pero yo sí. Porque he descubierto la nueva fragancia La Panthère y es tan sumamente adictiva que me la he tenido que llevar conmigo. Y estamos encantadas.



Inspirada en el símbolo de Cartier por excelencia, La Pantera, la nueva fragancia mantiene el espíritu felino de este animal con un acorde floral de gardenia. Para la Maison, el aroma de La Panthère es su alegoría de la femineidad,  una mezcla entre dulzura y espíritu felino, una fragancia para desprender sensualidad y seducir como una pantera. ¿Cómo os habéis quedado?. Pues así me quedé yo al probarla.


El frasco, como no podía ser menos, es una joya tallada desde su interior que emula la cara de este animal al cual se homenajea en todo momento. Una composición arquitectónica y elegante que esconde una joya en su interior y es esa escultura vanguardista que evoca a la cara de la pantera.


Y una campaña que tiene como imagen a la modelo Erin Wasson elegida por todas las razones que podéis observar en la foto que viene a continuación.


La fragancia es el resultado de tres notas como son el chipre, el almizcle y la gardenia llevadas a evocar el perfil felino de una pantera. La propia perfumista de la Maison -porque Cartier tiene perfumista en nómina- Mathilde Laurent, ha querido crear un fragancia a partir de una flor fresca y llevarla hasta su límite animal para reinterpretar un perfume que en los años 80 Cartier ya creó para homenajear a su icono: la pantera.

Hasta ahí la teoría, y lo más importante ¿la práctica?. Pues estamos hablando de un aroma sumamente adictivo (no paro de olerme la muñeca desde que visto mi piel con él, y tengo un gesto ya llegando a ridículo), y una fragancia con mucha personalidad. Sorprendente y, sobre todo, muy reconocible de la Maison. Porque como siempre digo, las fragancias de la Maison tienen una nota en común que las caracteriza y es algo indescriptible. Por eso os invito a que paséis a conocer a La Panthère en los corner que tiene Cartier en ECI y probéis a vestir vuestra piel con la esencia de la pantera. Os digo que sienta muy bien.

2 comentarios :

  1. no la he probado, pero si lleva gardenia seguro que me gusta!
    un besito,
    s

    ResponderEliminar

@ampafochs en Instagram