Taller de Gin Tonics

martes, 14 de enero de 2014

Queridos lectores,

En enero comienzan los fascículos, los nuevos cursos y los propósitos de año nuevo. ¿Dentro de vuestro nuevos anhelos está el convertirse en un Barman en regla y preparar los mejores Gin Tonics de la zona?. Pues hoy os presento los cursos de Gin Tonic de Café Óliver;  sencillamente imprescindibles.


El Gin Tonic se ha convertido en la bebida de moda, y no es un combinado fácil de preparar por sus muchas variantes. En Ólivier Club (Café Óliver) han preparado una serie de cursos para realizar tu combinado apropiado y aprender el maridaje entre el Gin, la Tónica y los condimentos. Todo un mundo ambientado en un speakeasy clandestino que nos traslada a los años 30, cuando la Ley seca hacía estragos y no permitía beber alcohol en público.

 

La música de Nico Rota nos da la bienvenida y nos transporta a una etapa dónde el alcohol se bebía en tazas para no levantar sospechas. Tras una breve historia acerca de los inicios de la Ginebra y la tónica, se aprende cómo mezclar, maridar y preparar el mejor Gin Tonic. Los maestros son de primer nivel, ya que estamos hablando de Miguel Ángel Monroy,  campeón de España al mejor Gin Tonic y miembro de la asociación de Barmans y Maitres, así que no hay excusa para ser el mejor Master Chef en tu barrio preparando Gin Tonics de alto nivel.

















El precio son 30 € y se imparte en el taller clandestino de Óliver Club. Dentro de la tarifa entra todo el material para preparar un buen Gin Tonic, pero el curso consta de las siguientes partes:

-Introducción e historia de alcohol y el destilado
-Historia de la Ginebra y la tónica. Origen del Gin Tonic
-Tipos de familias de Ginebra
-Formas adecuadas en su maridaje
-Parte práctica con todos los elementos y distintos tipos de tónica

¿Qué os parece el plan? Se imparte todos los miércoles de este enero en Oliver Club (Calle Almirante 12, Madrid), de 17:00 a 20:00 h, para abrir boca de entrada al fin de semana.¿Os apuntáis? Yo lo haría, ya que como está la televisión, dentro de poco os hacen un Master Chef de Gin Tonics y hay que estar preparados. ¡Hasta mañana!


4 comentarios :

  1. Pues tienes toda la razon, el Gin Tonic ha pasado a ser la bebida de moda y no estaria mal saber prepararla debidamente. Muy creativo el curso!!


    Te invito a mi blog que tenemos nuevo post!! No te lo pierdas.
    Un besazo.
    www.blackandwhite-blog.com

    ResponderEliminar
  2. Esto le encanta a mi Paco, es un experto preparandolos, conoce las tónicas y en casa tiene todo tipo de Gin, en fin que se lo voy a comentar seguro que le apetece, gracias guapa, un besito.

    CarmenHummer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dile a Paco que se haga un día una de Gins y vamos todos ;)

      Eliminar

@ampafochs en Instagram