DEL POZO Y JOSEP FONT: UN HOMENAJE A LA ALTA COSTURA

viernes, 31 de agosto de 2012




Permitidme que me salga de la temática low cost de este blog para dedicar un espacio al desfile inaugural de la Mercedes Benz Fashion Week: la colección Essence de la firma Del Pozo.
El diseñador Josep Font se estrena como director creativo de esta firma tras la triste pérdida de Jesús del Pozo; y lo hace por la puerta grande.




La colección resulta un homenaje a la Alta Costura. Las clave de la propuesta es el juego de contrastes entre una natural femineidad y una cuidada sofisticación. Cuidados materiales como la organza, el encaje, organdí,crepé se combinan con técnicas artesanales como bordados a mano, nido de abeja,patchwork fruncidos y jaretas.








Los volúmenes que caracterizan la firma perviven en esta propuesta pero construidos desde el interior: pliegues creados a partir de varias capas interiores que crean un efecto final muy depurado.









Los Jardines de El Capricho en Madrid han servido de marco para realizar un desfile que nos ha evocado al glamour de los años 50. The Chinese Bird Watchers ha puesto el toque final con la música que acompañaba a las modelos, trasladándonos a  la magia de los grandes diseñadores como Givenchy con el Moonriver, de Herny Mancini.











Colores como el nude y maquillaje conviven con el amarillo, naranja o azul klein. Las propuestas de día son pantalones realizados con materiales como el encaje y vestidos cortos con amplios volumenes. De noche, trajes largos de organza y espaldas de vértigo.










Y para cerrar el desfile, un vestido de novia de corte romántico e inspiración de los 50; el glamour de la época dorada del cine en estado puro


Enhorabuena Josep Font por esta colección y por esta sublime inauguración de una nueva etapa para el creador y para la firma Del Pozo.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Suscripción por e-mail

@ampafochs en Instagram