Valencia Fashion Week ss15

martes, 30 de septiembre de 2014

Como os dije ayer, hoy vamos a ver tendencias de verano y una selección de los desfiles que más me gustaron en la pasarela Valencia Fashion Week.

Gabriel Seguí GS



Para un análisis en profundidad de los visto en estos días en VFW ya tenéis mis posts en Look & Fashion. Desde aquí, y con una visión más personal -y material gráfico hecho por mí- quiero compartir las propuestas que más me gustaron y acercaros a nuevas figuras del mundo de la moda que darán mucho que hablar.

Andi Cui

Es curioso cómo me han podido cautivar las propuestas de diseñadores nóveles y estudiantes de las escuelas de diseño que hemos podido ver en las Pasarelas Proyecta y Zona D. Si he de elegir, por supuesto me decantaría por Jara Maldonado -y sus diseños en total white - y Miriam García y su colección haciendo referencia al universo "Poltergeist".

Jara Maldonado

Jara Maldonado

Miriam García

Miriam García

Benavente, premio Premio Kuoni al diseño emergente por mejor colección de Zona D, dispuso sobre la pasarela formas orgánicas realizadas a base de estructuras con motivos florales. Una colección elaborada de forma muy compleja con una coherencia estética en toda ella, que el jurado supo valorar otorgándole el merecido premio.


Benavente

Anillarte reinventó, una vez más, el arte del metal creando prendas a base de estructuras de este material inspirándose en las DiscoBall de las Discotecas. Quien me conozca bien sabe que un brillo me gusta más que cualquier cosa y es por este motivo que esta colección me llamó especial atención.


David Blay y la colección "YGGI" -inspirada en os imagináis quien- también es una de mis seleccionadas por el buen gusto, la creativa mezcla de materiales y esas reminiscencias Courrèges  - pero actualidas a este siglo- que tanto me apasionan.


Y destaco de tres desfiles tres tendencias: de Gabriel Seguí GS la piel en tonos metalizados; de Eugenio Loarce este vistoso estampado - que me recuerda a Lacroix-, y de Alexis Carballosa el elegante movimiento de algunos de sus trajes largos.

1. Eugenio Loarce; 2. Gabriel Seguí GS; 3. Alexis Carballosa

Pero si algo destaco de estos días es como me han sorprendido - y gratamente- las creaciones de algunos de los estudiantes de diseño que hemos visto en Proyecta. Andi Cui, Joaquín Martínez o Tamara Tejada serán nombres que merece la pena seguir porque darán mucho que hablar.

Tamara Tejada

Siempre Vivas realizó un show en el Jardín Botánico que también gustó de forma especial tanto por la colección como por la forma de reinventar un desfile y el entorno. No tengo fotos, pero podéis verlo todo aquí.

Obviamente hubo muchas más propuestas y desfiles que analizo desde mi otra plataforma, pero esta es mi selección, que para eso este es mi blog. 

Por cierto, debo hacer una mención especial al Centro Cultural el Carmen, emplazamiento de esta pasarela y en el que es un auténtico placer disfrutar de los desfiles.

¿Qué os ha parecido todo?. Espero que os haya gustado este post en el que se ve, una vez mas, que el diseño español sigue triunfando y va a dar mucho que hablar.

Por cierto: qué difícil es hacer fotos en la pasarela. Me dan ganas de gritarlas a todas: ¡quietas!.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

@ampafochs en Instagram