COMO CUSTOMIZAR UNA CAMISETA

martes, 20 de marzo de 2012



Me va a encantar esta sección dedicada al tunning por varias razones:
1. Os enseño a optimizar ropa abandonada en vuestro armario
2. Velo por vuestra economía
3. Tengo mi momento Bricomanía.. aunque me falta el acento vasco. Una pena

Os voy a enseñar como convertir cualquier camiseta básica de vuestro armario en una prenda a la moda. ¿Empezamos?

Paso 1: Los materiales: Camiseta, cintas y elementos de costura

Camiseta Rolling Stones Carrefour 9 €

Paso 2: Cortamos el cuello de la camiseta. Para realizarlo, la doblamos por la mitad haciendo coincidir las costuras de los hombros. Pasamos la tijera alrededor del cuello, cuánto mayor espacio dejemos entre el corte y el cuello, mayor será el escote...


Paso 3: Ahora vamos a hacer lo mismo con las mangas. Doblamos la camiseta y cortamos ambas mangas a la vez para que queden iguales. Al finalizar el corte, estiramos bien los extremos de las mangas para que el acabado quede redondeado.


Paso 4: Cosemos una cinta de bies alrededor del cuello con un pespunte. Esta opción si queréis podéis hacerla o no, con cintas de bies o de raso. Si no, no es necesario, ya que estirando bien el cuello, el remate de cuello ya queda redondeado. Es lo que tiene el tejido de algodón, que no se deshilacha.


Paso 5: Las Mangas. Vamos a recogerlas con un trozo sobrante de la camiseta. Pasamos la cinta por debajo de la manga, unimos los extremos por dentro y así la fruncimos. Cuánto más cortito sea el trozo de cinta, más fruncido queda. Podemos coserla para que el acabado quede más definido, pero tampoco es necesario.





Paso 6: ¡La camiseta ya estaría lista!. ¿Habéis visto que bien queda?. Con cuello asimétrico, muy trend. Yo, para personalizar más la mía, le voy a coser unos lazos escoceses en las mangas y ponerle un broche realizado con la misma cinta de los lazos y del escote.


¡Y este es el resultado final!

Pantalones gris metálico H&M 15 €



¿Qué opináis?. No tenéis que tenerle miedo a la tijera, ya veis que cualquier camiseta andrógina puede quedar muy femenina y original. Tampoco hace falta ser grandes costureras, con un par de puntadas estaría lista.

Y lo más importante: nadie tendrá vuestro modelo igual, ¡porque será unica!.

Para la próxima semana: Cómo realizar una cama plegable para el hamster.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

@ampafochs en Instagram