PREMIOS GOYA: ALFOMBRA ROJA MADE IN SPAIN

domingo, 19 de febrero de 2012


Y cuando hablo de alfombra roja made in Spain, no me refiero a la Real Fábrica de Tapices de la Granja, sino a los Premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España: Los Premios Goya.

La verdad es que no soy mucho de hacer promoción a la madre patria en cuánto a música y cine se refieren, sé que hago mal, pero es un problema que considero se solucionará cuándo empiecen a subtitular a muchos actores y comience a entenderlos; entonces aprenderé a amar el cine español. La música tiene difícil remedio. Pero la culpa es de Bisbal.

He comenzado a ver la Gala para informaros debidamente y ojiplática  me encuentro en estos momentos, desde que he visto al actor Juan Diego cantando un rap con Antonio Resines. No salgo de mi asombro..

La verdad es que no sé todavía qué hago en casa hoy: no tenía invitación para asistir al evento, pero al parecer estaba más fácil colarse en los Premios que en la barra libre de una boda en los Salones París, porque por el escenario andaban todo tipo de boicoteadores como Pedro por su casa..Lo llego a saber y me planto con mi vestido de boda, que lo tengo que amortizar de alguna forma.

Hablando de Pedros, vaya corte se habrá llevado Almodóvar, ya que la gran triunfadora de la noche ha sido "No habrá Paz para los Malvados", de Enrique Urbizu; debe ser incomodísimo ver un espectáculo con gafas de sol.

La mejor como siempre: esa Melanie Sentada,aplaudiendo y aguantando el tipo pero sin entender nada...y pidiendo traducir a su amado esposo los chistes del inigualable Santiago Segura. Lo que hay que hacer por amor.

Vamos a centrarnos en el tema que nos ocupa, moda, ya que si me tengo que ceñir a comentar la Gala daría demasiada rienda suelta a mi espíritu crítico, y no es plan.

Lo que sí es cierto es que este año no hemos visto ningún vestido que nos haya causado tanto impacto como el que lució el año pasado Silvia Abascal. Al día siguiente todas queríamos uno igual al suyo de Carolina Herrera.

Este año hemos visto mucho nude, color maquillaje y champagne.



María Valverde bellísima de Dior, pero con un peinado nada favorecedor

Goya Toledo, maravillosa de Elie Saab
 

Manuela Velasco, Carolina Herrera




Blanca Suárez con look de Blumarine


Silvia Abascal, protagonista de uno de los momentos más emotivos de los Premios,
con un diseño de Lorenzo Caprile


Cayetana Guillén Cuervo de Óscar de la Renta


Michelle Jenner, como una princesa, de Zuhair Murad
La más guapa y mejor acompañada: Verónica Echegui, de Gucci


Elena Anaya fiel a la moda de inspiración griega, con un diseño de Lanvín.





María Adández y Marta Etrura (Gucci) también se apuntaron a la moda nude, a los peinados despeinados y a las mechas californianas:







En Rojo una Leonor Watling, completamente espectacular con un diseño de Miriam Ocáriz que le quedaba como un guante,




En rojo y vino Belén Rueda y Salma Hayek respectivamente,




Belén Rueda, de Pedro del Hierro. En Twitter se comentaba que parecía que acababa
de bajarse de la "Cacerola Loca"



Salma Hayek de Gucci.. podría respirar?

El negro, el azul marino y los paillettes también han estado presente en los premios, representados por la premiada María León (Valentino), Juana Costa (Paco Rabanne) y Clara Lago,





Me encantó el peinado que lucía María León a base de ur recogido trenzado
 







Inma Cuesta, de Juanjo Oliva



Mi look favorito? este modelo que luce la presentadora Eva Hache al inicio y final de la gala, creación de Davíd Delfín: top palabra de honor, al principio con pantalones de esmoquin y al final con una voluminosa falda negra larga,





Mientras contempláis todo el despliegue de glamour nacional, yo me voy a dedicar a ver cine de verdad: Misión Imposible 3 (o es la 4), bueno, da lo mismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Suscripción por e-mail

@ampafochs en Instagram